BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
C. Reynols y R. Kamphaus



Descripcion
Clasificación | B |
Tiempo | Variable: de 10 a 20 min. Forma profesor y Padre. 20 a 30 min. Forma Autoinforme |
Adaptación española | Dpto. I+D Pearson Clinical & Talent Assessment. Junio 2020 |
Corrección | Online - Q-global |
Edad | De 3 a 18:11 años |
Aplicación | Individual |
El BASC-3 es el gold standard para la identificación y manejo de las fortalezas y debilidades a nivel emocional y conductual de niños y adolescentes.
Con la aplicación de esta prestigiosa herramienta, en la que han confiado psicólogos educativos y clínicos desde hace más de 20 años, obtendrá la visión más completa sobre conducta adaptativa y desadaptativa.
El BASC-3, es un sistema multimétodo y multidimensional, que le resultará de gran ayuda para planificar la intervención y ayudar a los niños y adolescentes a desarrollarse en diferentes contextos.
Esta nueva versión, con baremos totalmente actualizados de población española, incorpora una nueva escala para evaluar el funcionamiento ejecutivo y le ayudará a diferenciar eficazmente entre problemas de hiperactividad y de atención.
Gracias a un enfoque evaluativo integrado, que recoge información de los padres y los profesores/tutores, complementada por la autoobservación del niño o adolescente, se evalúa la gravedad de los problemas y el impacto que estos pueden tener en los diferentes contextos (casa, escuela, etc.).
Evaluar el funcionamiento conductual y emocional de los niños y adolescentes puede ser una herramienta eficaz en la promoción del
éxito académico.
Otra de las novedades destacadas es que permite una aplicación online, además de la manual tradicional.
Presentación del autor: " Presentación del BASC-3 en la 4ª Conferencia Pearson: Conducta y evaluación"