BYI-2
Sobre BYI-2
El BYI-2 son cinco inventarios autoaplicados que se pueden utilizar por separado o combinados y que permiten evaluar la depresión, la ansiedad, la ira, la conducta disruptiva y el autoconcepto. Su aplicación es breve y fácil, y abordan la comorbilidad de los trastornos relacionados con sentimientos negativos en niños y adolescentes.
Tests
BYI-2 , Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2
Cinco inventarios autoaplicados breves para evaluar depresión, ansiedad, ira, conducta disruptiva y autoconcepto en niños y adolescentes.
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Evaluación rápida, sencilla y fiable del estado emocional y conductual de un individuo o de un grupo.
BSI-18, Inventario Breve de 18 Síntomas
Cribado del distrés psicológico y síntomas psiquiátricos.
WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V
La actualización del referente internacional para la evaluación de la aptitud intelectual de niños y adolescentes.
Conners 4ª Edición
Evaluación exhaustiva de síntomas relacionados con el TDAH, así como problemas y trastornos comórbidos.
MACI - II, Inventario clínico para adolescentes Millon-II
El referente internacional de la evaluación de los rasgos de personalidad y los síndromes clínicos de los adolescentes. Más información .mgz-element.i9aplfq .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}.mgz-element.i9aplfq .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}
BDI-II, Inventario de Depresión de Beck - II
Evaluación breve de la existencia y severidad de síntomas depresivos.
BDI-FS, Inventario de Depresión de Beck para pacientes médicos
Instrumento para detectar y evaluar la gravedad de los síntomas depresivos en pacientes médicos.
BAI, Inventario de Ansiedad de Beck
Evaluación breve de la existencia y severidad de síntomas de ansiedad.
Información relevante
Folleto BYI-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BYI-2, Inventario de Beck para niños y adolescentes - 2.
Obtenga ayuda para evaluar el bienestar emocional y conductual de sus alumnos
Esta guía, estructurada en dos temas estrechamente relacionados: «Conducta y emoción» y «Salud mental», proporciona ayuda para identificar y a evaluar el bienestar emocional de sus alumnos.
Infografía| Modelo evaluación 3 niveles
Descubra en esta infografía el modelo de evaluación del estado emocional y la conducta en 3 niveles: "Desde un screening a una evaluación exhaustiva para ayudar a los niños y adolescentes a progresar".
Infografía| Depresión
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno Depresivo, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Infografía| Ansiedad
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno de Ansiedad, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Folleto TDAH
En este folleto presentamos las herramientas que recomendamos para ayudarle a realizar un diagnóstico diferencial de personas con TDAH.
Presentación webinar TDAH
Vea el documento en PDF de nuestro webinar gratuito: "TDA/TDAH: Herramientas de apoyo en la evaluación e intervención".
Salud mental: Principales herramientas de evaluación
En este folleto encontrará las principales herramientas que recomendamos para la evaluación de la salud mental de niños, adolescentes y adultos.
Folleto: Herramientas de evaluación del Desarrollo infantil
Descubra en este folleto las herramientas recomendadas para la evaluación del Desarrollo infantil.
Estrés y COVID-19 en niños y adolescentes
Este artículo ofrece un análisis teórico y clínico del trauma infantil en el contexto de la crisis sanitaria.
Folleto: Herramientas de evaluación online Q-global
En este folleto se presentan nuestras soluciones digitales para la evaluación online a través de nuestra plataforma Q-global
Webinars
Nuestra conversación con el Dr. Randy Kamphaus: «Evaluando el bienestar emocional para el éxito académico»
«Los problemas conductuales y emocionales pueden dificultar el progreso de niños y adolescentes, así como su éxito académico». Dr. Randy Kamphaus. Aprenda del destacado experto en evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes y coautor del sistema BASC-3, el Dr. Randy Kamphaus.
17 minutos
Webinar: "Presentando MACI-II"
Webinar de presentación de la última revisión del referente internacional para la evaluación de los rasgos de personalidad y síndromes clínicos de los adolescentes: MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II. Presentamos las principales características y novedades de nuestra adaptación, y explicamos el proceso de evaluación: aplicación, corrección e interpretación.
47 minutos
Webinar: "Presentando PEDI-CAT"
Durante este webinar, Laura explicará las características del PEDI-CAT, las formas de aplicación, el módulo específico para niños/as y adolescentes con Trastorno del espectro autista (TEA) y los cuatro dominios que evalúa. También abordará su aplicación en Q-global y el proceso de corrección. Además, habrá tiempo suficiente para hacer preguntas e interactuar con ella al final de la presentación.
43 minutos
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
2 minutos
Entrevista al Dr. Randy Kamphaus: En el foco TDAH
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas sobre cómo ha aumentado la prevalencia del TDAH en los últimos años, cuál es la relación del TDAH y los problemas de conducta y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con TDAH. Para ver los recursos relacionados con la evaluación de la Salud Mental y las herramientas recomendadas, visite: https://bit.ly/45lJ2ARte
8 minutos
Entrevista al Dr. Randy Kamphaus: En el foco ANSIEDAD
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas como: cuáles son los factores de riesgo de la ansiedad, qué hace que un niño/a o adolescente tenga más probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad, y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con ansiedad.
8 minutos
BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Principales características y novedades de la adaptación a la población española del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3. Realice una evaluación del estado emocional y conductual de un individuo o un grupo en aproximadamente 5 minutos.
2 minutos
Evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes
Evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes
60 minutos
La Nepsy-II en la práctica clínica
En este webinar el Dr. Aaron del Olmo, proporcionará su experiencia clínica en la aplicación de la NEPSY-II, la herramienta flexible para realizar una evaluación neuropsicológica a medida de niños y adolescentes.
90 minutos
Video: Herramientas para la evaluación en el ámbito educativo
Herramientas para la evaluación en el ámbito educativo
70 minutos
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Adolescentes Ansiedad BASC-3 Depresión Desarrollo social y emocional MACI-II Trastorno de la conducta
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