COGMED es un entrenamiento online basado en la investigación para ayudar a niños desde los 4 años, adolescentes y adultos a mejorar con éxito la atención de manera sostenible mediante un entrenamiento efectivo de su memoria de trabajo. La memoria de trabajo es clave para la capacidad de procesamiento cerebral y es vital para la concentración, el razonamiento y el aprendizaje. COGMED está pensado tanto para ayudarle en su práctica clínica como en entornos escolares.
Un entrenamiento online eficaz y científicamente probado para todas las edades que puede mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración. ¿Quiere probar Cogmed? Para hacerlo, visite al entorno de demostración de nuestra plataforma pinchando en este botón: Podrá cambiar la configuración de idioma en la parte superior derecha.
El referente internacional de la evaluación de los rasgos de personalidad y los síndromes clínicos de los adolescentes. Más información .mgz-element.vs28uwd .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}.mgz-element.vs28uwd .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}
Evaluación digital del funcionamiento general de niños y adolescentes con diversas afecciones físicas, cognitivas y/o conductuales. Módulo específico para Trastorno del espectro autista.
En este artículo podrá consultar evidencias sobre cómo el entrenamiento de la memoria de trabajo con COGMED ayuda a mejorar la atención de las personas con TDA(H)
En este folleto presentamos las características de COGMED: entrenamiento online eficaz para mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración.
Conozca las características del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3, y cómo puede ayudar a realizar una evaluación del estado emocional y conductual de niños y adolescentes (individual o colectiva) de una manera rápida (en 5 min. aprox.), fiable y sencilla.
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Webinar de presentación de la última revisión del referente internacional para la evaluación de los rasgos de personalidad y síndromes clínicos de los adolescentes: MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II. Presentamos las principales características y novedades de nuestra adaptación, y explicamos el proceso de evaluación: aplicación, corrección e interpretación.
Durante este webinar, Laura explicará las características del PEDI-CAT, las formas de aplicación, el módulo específico para niños/as y adolescentes con Trastorno del espectro autista (TEA) y los cuatro dominios que evalúa. También abordará su aplicación en Q-global y el proceso de corrección. Además, habrá tiempo suficiente para hacer preguntas e interactuar con ella al final de la presentación.
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas sobre cómo ha aumentado la prevalencia del TDAH en los últimos años, cuál es la relación del TDAH y los problemas de conducta y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con TDAH. Para ver los recursos relacionados con la evaluación de la Salud Mental y las herramientas recomendadas, visite: https://bit.ly/45lJ2ARte
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas como: cuáles son los factores de riesgo de la ansiedad, qué hace que un niño/a o adolescente tenga más probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad, y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con ansiedad.
En este webinar el Dr. Aaron del Olmo, proporcionará su experiencia clínica en la aplicación de la NEPSY-II, la herramienta flexible para realizar una evaluación neuropsicológica a medida de niños y adolescentes.