Habilidadades motoras

Sobre habilidades motoras

La capacidad de movimiento se divide en motricidad fina y gruesa. Un trastorno del desarrollo motor implica problemas con la adquisición y el uso de habilidades motoras coordinadas. La causa (médica) no siempre se conoce, y a veces el retraso es de carácter temporal.

Si los movimientos lentos, torpes o descoordinados influyen de forma significativa y duradera en las actividades cotidianas, y no existe un cuadro clínico claro que explique dichas dificultades, se puede hablar de trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC).

Relacionado con Habilidadades motoras

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Daño cerebral Desarrollo Neuropsicología Procesamiento sensorial

El trastorno del desarrollo de la coordinación se caracteriza por deficiencias en la adquisición y ejecución de habilidades motoras coordinadas y se manifiesta por torpeza y lentitud o inexactitud en el rendimiento de las habilidades motoras que causan interferencia en la vida diaria.

La Batería de evaluación del movimiento para niños-2 (MABC-2), es uno de los tests más prestigiosos y utilizados internacionalmente para detectar dificultades de coordinación motriz.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.