NEPSY-II

Sobre NEPSY-II

La NEPSY-II es un instrumento completo diseñado para evaluar el desarrollo neuropsicológico de niños y adolescentes. Su aplicación flexible permite crear una evaluación cognitiva específica y a medida, aportando información útil para realizar el diagnóstico de múltiples trastornos infantiles. En consecuencia, proporciona información sobre las fortalezas y debilidades del niño, útiles para facilitar la adaptación curricular y guiar las decisiones sobre el tipo de escolarización e intervención. Las pruebas que incluye evalúan el desarrollo neuropsicológico a través de seis dominios funcionales: Atención y función ejecutiva, Lenguaje, Memoria y aprendizaje, Percepción social, Procesamiento visoespacial y Sensoriomotor.

Relacionado con NEPSY-II

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Adolescentes Atención temprana Atención y concentración Autismo BASC-3 BYI-2 Daño cerebral Desarrollo Funciones ejecutivas Lenguaje y desarrollo del lenguaje Memoria Memoria de trabajo Neuropsicología TDA(H) WISC-V

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.