WPPSI-IV
Sobre WPPSI-IV
La WPPSI-IV es un instrumento diseñado para evaluar las aptitudes intelectuales de los niños pequeños. En esta edición se incorporaron modificaciones importantes para adaptar la escala al desarrollo madurativo de los niños, entre ellas, la ampliación del rango de edad, las actualización de los baremos, la inclusión de nuevas pruebas e índices, así como la actualización de los materiales para que sean más atractivos y lúdicos.
Tests
WPPSI-IV, Escala de Inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria
Innovadora medida para la evaluación del funcionamiento cognitivo de los niños pequeños.
Raven's 2, Matrices progresivas de Raven-2
Una forma sencilla, práctica y versátil de evaluar la capacidad intelectual de una manera no verbal y libre de influencia cultural.
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
NEPSY-II - Batería Neuropsicologica infantil
Batería de 36 pruebas para la evaluación cognitiva de niños y adolescentes en 6 dominios.
WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V
La actualización del referente internacional para la evaluación de la aptitud intelectual de niños y adolescentes.
MSCA, Escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños
Evaluación del desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños.
WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler
Medida no verbal de la inteligencia general.
Información relevante
Folleto WPPSI-IV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WPPSI-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria - IV.
Herramientas para la evalución cognitiva de niños y adolescentes
Como parte del proceso de evaluación cognitiva, a veces es necesario analizar el desempeño en diferentes funciones cognitivas, por ejemplo, para ayudar a determinar el diagnóstico o establecer el nivel de gravedad de un trastorno. En esta guía encontrará sugerencias sobre pruebas para la evaluación de las funciones ejecutivas, la velocidad de procesamiento y el procesamiento visoespacial, tres áreas que se han revelado especialmente importantes en el desarrollo cognitivo de los niños.
Preguntas frecuentes sobre la evaluación cognitiva de niños y adolescentes
¿Quiere sacar el máximo partido a nuestras herramientas de evaluación cognitiva para niños y adolescentes? En este documento de preguntas frecuentes, nuestros técnicos especialistas responden a preguntas sobre pruebas para identificar retrasos cognitivos, instrumentos no verbales para niños, determinación de la homogeneidad y heterogeneidad de los resultados de las pruebas, puntuaciones de edad equivalente, así como soluciones para la aplicación digital y el cálculo de puntuaciones.
Evaluación Desarrollo Infanto-Juvenil
En este artículo, el Dr. André Rietman nos explica cuáles, según su experiencia, son los principales desafíos en la identificación de problemas de desarrollo, en áreas como la conducta adaptativa, la función cognitiva y las habilidades socio-emocionales. Además, y también según su experiencia, nos ofrece consejos sobre el proceso de evaluación y cuáles son las principales herramientas recomendadas en cada caso.
Folleto: Herramientas de evaluación del Desarrollo infantil
Descubra en este folleto las herramientas recomendadas para la evaluación del Desarrollo infantil.
Folleto: Herramientas de evaluación online Q-global
En este folleto se presentan nuestras soluciones digitales para la evaluación online a través de nuestra plataforma Q-global
Folleto: Herramientas de evaluación en Altas Capacidades
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Altas Capacidades.
Folleto: Herramientas de evaluación en Atención Temprana
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Atención Temprana.
Folleto: Herramientas de evaluación en Neuropsicología
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Neuropsicología
Webinars
Herramientas de evaluación en Atención Temprana (Bayley y WPPSI-IV)
Herramientas de evaluación en Atención Temprana (Bayley y WPPSI-IV)
120 minutos
Herramientas de evaluación recomendadas en Atención Temprana
Herramientas de evaluación recomendada en Atención Temprana
1 minutos
Video: Herramientas de evaluación en neuropsicología
Herramientas de evaluación en neuropsicología
2 minutos
Video: Herramientas para la evaluación en el ámbito educativo
Herramientas para la evaluación en el ámbito educativo
70 minutos
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Altas capacidades Atención temprana BASC-3 Discapacidad intelectual Funciones ejecutivas Inteligencia Memoria de trabajo NEPSY-II Neuropsicología TDA(H) WISC-V WNV
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