Herramientas de evaluación para el ámbito educativo

Funcionamiento cognitivo general

Funcionamiento_Cognitivo_General_Pearson_Clinical

Herramientas destacadas:

WPPSI4_Logo

Innovadora medida para la evaluación del funcionamiento cognitivo de los niños pequeños.

WISCV_Logo_Espa_a_1

La actualización del referente internacional para la evaluación de la aptitud intelectual de niños y adolescentes.

Ravens2_logo

Una forma sencilla, rápida y versátil de evaluar la capacidad intelectual de una manera no verbal.

WNV_CASTELLANO_Logo_

Instrumento clínico que permite evaluar el funcionamiento cognitivo general a partir de una aplicación no verbal.

Conducta y bienestar emocional

Conducta_Bienestar_Emocional_Pearson_Clinical

Herramientas destacadas:

BYI-2_LOGO

Cinco inventarios autoaplicados breves para evaluar depresión, ansiedad, ira, conducta disruptiva y autoconcepto de niños y adolescentes, con un formato de aplicación flexible.

Basc-3

El Gold Standard para la identificaciónde las fortalezasy debilidades a nivel emocionaly conductual de los niños y adolescentes. Ofrece la visión más completa sobre la conducta adaptativa y desadaptiva.

Dificultades en la comunicación

Dificultades_comunicacion_Pearson_Clinical

Herramientas destacadas:

CELF5

La herramienta más completa para la identificación, diagnóstico y seguimiento de los trastornos del lenguaje y de la comunicación. Adaptada completamentey por primera vez a la población española.

NEPSYII

Incluye baterías diagnósticas para la evaluación de niños con dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura, así como retraso o trastorno del lenguaje. Mide, entre otros: procesamiento fonológico velocidad de denominación, memoria verbal, comprensión, producción y articulación.

Atención y funciones ejecutivas

Atencion_Funciones_Ejecutivas_Pearson_Clinical

Herramientas destacadas:

NEPSYII

Incluye una batería diagnóstica recomendada para problemas asociados a un bajo nivel de atención o a distraibilidad, con pruebasrelacionadas con la evaluación del TDAH y medidas de la atención, la función ejecutiva y la velocidad de procesamiento general.

Basc-3

La nueva versión del BASC, diferencia con mayor eficacia entre problemas de hiperactividad y atenciónAdemás,incluye un nuevo índice de funcionamiento ejecutivo.

Desarrollo psicomotor

Desarrollo_Psicomotor_Person_Clinical

Herramientas destacadas:

MABC2

Uno de los tests más utilizados internacionalmente para detectar dificultades del movimiento y la coordinación en los niños, y ayudar a planificar laintervención.

NEPSYII

Incluye una batería diagnóstica recomendada cuando el niño presenta retraso en el desarrollo motor o alteraciones visoperceptivas.