Dorothea McCarthy

MSCA, Escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños

Evaluación del desarrollo cognitivo y psicomotor de los nicños

Dorothea McCarthy

MSCA, Escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños

Evaluación del desarrollo cognitivo y psicomotor de los nicños

Elementos de artículos agrupados
Nombre del producto Sin IVA
Precio especial 634,60 € Precio habitual 668,00 €
MSCA - Juego Completo - Maletín
PRODUCTO AGOTADO. Si está interesado en adquirirlo, solicite información. Incluye: Manual, 25 cuadernillos anotación, Fichas, Cuaderno de Láminas, Plancha Metálica, Pelota, Rompecabezas,Tubo Azul, Cubos, Xilófono, Cinta Roja, Puzzle y Cartulina. Tipo de embalaje: maletín
ISBN 8435085116483
Precio especial 700,39 € Precio habitual 737,25 €
MSCA - Juego Completo - Trolley Viaje
PRODUCTO AGOTADO. Si está interesado en adquirirlo, solicite información. Incluye: Manual, 25 cuadernillos anotación, Fichas, Cuaderno de Láminas;minas, Plancha Metálica, Pelota, Rompecabezas,Tubo Azul, Cubos, Xilófono, Cinta Roja, Puzzle y Cartulina.Tipo de embalaje: Trolley Viaje
ISBN 8435085115066
Precio especial 95,24 € Precio habitual 100,25 €
MSCA - Manual
ISBN 9788493882556
Precio especial 56,48 € Precio habitual 59,45 €
MSCA - Cuadernillos de Anotación
25 unidades

ISBN 8435085103742
Para comprar este producto por favor, primero debe iniciar sesión
Aplicación
Individual
Tiempo
variable, de 45 a 60 min
Edad
Niños de 2 años y medio a 8 años y medio
Clasificación
C
Corrección
Manual

EL JUEGO COMPLETO DEL MSCA ESTÁ AGOTADO. SI ESTÁ INTERESADO EN ADQUIRIRLO CONTACTE CON NOSOTROS EN clinicalcomercial@pearson.com PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

Útil en la detección de problemas de aprendizaje.

Se trata de uno de los tests imprescindibles para medir el desarrollo cognitivo y motor de los niños. Diseñado para facilitar la evaluación y mantener la atención del niño desde edades muy tempranas.

Uno de sus objetivos principales es detectar posibles problemas de aprendizaje que puedan influir en el rendimiento escolar.

El test McCarthy de Aptitudes y Psicomotricidad es uno de los instrumentos más relevantes y utilizados para valorar las habilidades cognitivas y motoras de niños de edades comprendidas entre 2 ½ y 8 ½ años. Uno de sus objetivos principales es detectar posibles problemas de aprendizaje que puedan influir en el rendimiento escolar. Algunas pruebas (dibujo de un niño, fluidez verbal) favorecen un enfoque clínico gracias al análisis cualitativo de la producción del niño.

La batería consta de 18 subtests independientes agrupados en seis escalas: Verbal, Perceptivo-Manipulativa, Numérica, General Cognitiva y Memoria. El conjunto de las tres primeras escalas proporcionan el Índice General Cognitivo (GCI)
De estas seis escalas se extraen seis puntuaciones o índices de diferentes conductas cognitivas y motoras. La elección del contenido de los test de la batería y la agrupación de éstos en unas escalas clínicamente útiles se apoyó, fundamentalmente, en la amplia experiencia docente y clínica de la autora en el campo de la psicología del desarrollo infantil.
Su contenido está diseñado de modo que resulta adecuado para ambos sexos, diferentes grupos regionales, socioeconómicos. Todo el material tiene un aspecto lúdico, atractivo y divertido: se presentan en forma de juego para que al niño le resulten agradables.


Las Escalas del MSCA:

  • Escala Verbal:Aptitud del niño para procesar y entender estímulos verbales, y para expresar verbalmente sus pensamientos.
  • Escala perceptivo-manipulativa:Evalúa mediante la manipulación de materiales concretos, la coordinación vasomotora y razonamiento no verbal.
  • Escala numérica:Evalúa la capacidad del niño para los números y su comprensión de términos cuantitativos.
  • Escala de memoria:Evalúa memoria inmediata del niño mediante estímulos visuales y auditivos.
  • Escala general cognitiva:Evalúa el razonamiento del niño, formación de conceptos y memoria, tanto para resolver problemas verbales o numéricos; como cuando manipula materiales concretos.
  • Escala de motricidad:Evalúa coordinación motora del niño en tareas motoras tanto finas como gruesas.