D-KEFS, Delis-Kaplan Executive Function System
Evalúa componentes clave de las funciones ejecutivas en modalidades verbales y espaciales. Evalúa funciones cognitivas superiores en niños y adultos.
D. C. Delis / E. Kaplan / J. H. Kramer.

X
Descripcion
Clasificación | C |
Tiempo | Flexibilidad en la selección de tests – 90 minutos la batería completa |
Edad | Desde 8 a 89 años. |
Aplicación | Colectiva |
Se trata de la primera batería de tests estandarizada para la evaluación de funciones cognitivas superiores. Su formato lúdico es atractivo para los evaluados, facilitando una ejecución óptima, sin dar feedback “correcto/incorrecto”, lo que puede crear frustración en algunos niños y adultos.
Es útil para:
- Evaluar la integridad del sistema frontal.
- Determinar cómo los déficits en el pensamiento abstracto y creativo pueden impactar el la vida diaria.
- Planificar estrategias de afrontamiento y programas de rehabilitación adecuados para el perfil de puntos fuertes y débiles en funciones ejecutivas de cada paciente.
Versión Original: USA