Departamento de I+D Pearson Clinical

Lauren_Rolwing_group_learning_RGB_1__recorte

Departamento de Investigación y Desarrollo de Pearson Clinical & Talent Assessment

En el Departamento de I+D de Pearson Clinical & Talent Assessment, trabajamos constantemente en la adaptación de los tests de evaluación más prestigiosos que forman parte de nuestra cartera internacional.

Para ello, contamos con la colaboración de equipos de profesionales especializados en áreas concretas de la evaluación en distintos campos: inteligencia, aptitudes, competencias, lenguaje, intereses, motricidad, etc.

erica.paradell@pearson.com

934 533 365

Ponemos a su disposición a nuestro equipo de psicólogos de I+D y Comercial para resolver cualquier duda relativa a nuestras herramientas de evaluación.

913 933 933 / 934 533 365

pearsonclinical@anaya.es

Si está interesado en utilizar o traducir alguna de las pruebas de Pearson para una investigación, debe enviarnos un correo electrónico con su petición para solicitar autorización a: clinicalcomercial@pearson.com

Respetamos las normas Deontológicas

Pearson Clinical se compromete a mantener los estándares profesionales sobre la evaluación, tal y como se presentan en los Standards for Educational and Psychological Testing, publicados por la American Educational Research Association (AERA), la American Psychological Association (APA), y el National Council on Measurement in Education (NCME), y asumidas por el Consejo General de la Psicología España.

Un principio fundamental del uso profesional de tests de evaluación, es que los individuos deben utilizar solamente los tests para los que tengan la formación y experiencia apropiadas. Pearson apoya este principio, estableciendo diferentes niveles para el uso de tests específicos y, por lo tanto, vendiendo dichos tests solamente a los profesionales, empresas o instituciones que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos. 
El manual de cada test proporciona información detallada sobre los requisitos para la aplicación, corrección e interpretación en cada caso.

Según estos criterios, la clasificación de los tests responde a 3 niveles:

A) Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación.

B) Titulación en Psicología, Educación, Medicina, Logopedia, Terapia ocupacional u otro campo relacionado con el propósito de uso del test, así como entrenamiento formal en la aplicación, corrección e interpretación de pruebas de evaluación clínica.

C) Grado o licenciatura en Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría o un campo estrechamente relacionado, con entrenamiento formal en la aplicación, corrección e interpretación de pruebas de evaluación clínica relacionadas con el propósito de evaluación. Los usuarios deben tener conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos, así como experiencia profesional en diagnóstico clínico.

Respetando estas normas, nos reservamos el derecho de no atender determinados pedidos, así como de no suministrar tests a aquellos clientes que no hayan previamente acreditado que cumplen con los requisitos de clasificación para su compra o que, aun cumpliéndolos, no vayan a hacer un uso adecuado de ellos.

Rogamos comprenda esta medida que repercute en el buen uso de los materiales y en el beneficio tanto de la profesión como de las personas evaluadas. Asimismo, le agradecemos que no permita la reproducción total o parcial de las pruebas, o su difusión por medios no adecuados o a personas sin la preparación pertinente.