Este curso abordará el uso del BASC-3 para el diagnóstico y la planificación de intervenciones en algunos de los trastornos más frecuentes en niños y adolescentes, como el TDAH, el Trastorno del Espectro Autista, los trastornos de conducta o los traumatismos craneoencefálicos leves. También se tratarán otros temas, como la evaluación de la comorbilidad y el deterioro funcional, la incorporación de los antecedentes y otra información cualitativa, el uso de múltiples informantes en la conceptualización del caso, así como la evaluación del cambio y la respuesta al tratamiento.
Asimismo. se destacará la importancia de la evaluación del riesgo conductual y emocional mediante pruebas de cribado, ilustrándolo con el uso del Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3 (BESS) e incluyendo los conceptos de psicopatología sub-sindrómica, cribado dirigido a grupos de riesgo específicos versus cribado universal, prevención e intervención temprana, así como evaluación de programas.
Se desarrollará en formato online en directo, en inglés subtitulado en español, impartido por parte de un reconocido experto internacional en la materia, que aportará su conocimiento teórico y práctico.
• Dirigido: Psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales relacionados.
• Duración: 4 horas + 30 minutos de preguntas.
• Formato: Online en directo. Impartido en inglés, subtitulado en español.
• Certificado: Pearson Clinical Assessment España.
• Fecha y hora: Jueves 26 de febrero de 2026. 16:00 - 20:30h.
• Experto: Randy W. Kamphaus. Randy W. Kamphaus, PhD, is Research Professor at the Ballmer Institute for Children’s Behavioral Health at the University of Oregon, where he previously served as acting Executive Director. His prior appointments include as Dean of the colleges of education at both the University of Oregon and Georgia State University, and as a Distinguished Research Professor at the University of Georgia. Dr. Kamphaus’s research program has been aimed at improving the measurement of psychological and educational constructs and advancing assessment practice. He has authored or coauthored books, scientific journal articles, and book chapters on these topics, created psychological and educational tests, and holds one patent. With Cecil R. Reynolds, he developed the Behavior Assessment System for Children (BASC; now in its third edition), which has adaptations available throughout the Americas, Europe, Asia, and Australia. Dr. Kamphaus’s work has been funded by research grants from the U.S. Institute of Education Sciences (IES) and Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) among other sources. He is a Fellow of the American Psychological Association (APA) and Licensed Psychologist. He has served as editor of School Psychology, member of the APA Council of Representatives and Board of Professional Affairs, and as President of the APA Division of School Psychology.