B.A. Wilson
BADS-C, Behavioural Assessment of the Dysexecutive Syndrome in Children
Evalúa diversos aspectos relacionados con el síndrome disejecutivo como impulsividad, planificación, etc.
B.A. Wilson
BADS-C, Behavioural Assessment of the Dysexecutive Syndrome in Children
Evalúa diversos aspectos relacionados con el síndrome disejecutivo como impulsividad, planificación, etc.

- Aplicación
- Colectiva
- Tiempo
- 35-45 min.
- Edad
- De 7 a 16 años
- Clasificación
- B
El BADS ha sido adaptado para niños (BADS-C), con el fin de examinar diversos aspectos relacionados con el síndrome disejecutivo, como:
- Inflexibilidad y perseveración.
- Solución de problemas novedosos.
- Impulsividad.
- Planificación.
- La capacidad de utlilizar feedback y autorregular la propia conducta en consecuencia.
Los déficits en la función ejecutiva están bien documentados en niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo, como déficit de atención, trastornos generalizados del desarrollo, y aquellos con daño cerebral adquirido.
Muchos niños con habilidades ejecutivas pobres presentan:
- Relaciones sociales débiles.
- Problemas en las habilidades comunicativas.
- Dificultades de aprendizaje o del comportamiento.
- Baja autoestima.
La identificación temprana del síndrome disejecutivo es crucial, ya que estos problemas probablemente se vayan haciendo más importantes a media que aumenta la edad del niño y tiene que afrontar una complejidad mayor en su vida.
Versión original: UK