Van Huttom, Valerie

H-T-P / D-A-P, Sistema de Evaluación Cuantitativa del Abuso Infantil

Aporta evidencia útil para complementar una batería psicológica cuyo fin sea el identificar rasgos de abuso infantil.

Van Huttom, Valerie

H-T-P / D-A-P, Sistema de Evaluación Cuantitativa del Abuso Infantil

Aporta evidencia útil para complementar una batería psicológica cuyo fin sea el identificar rasgos de abuso infantil.

Elementos de artículos agrupados
Nombre del producto Sin IVA
95,00 €
H-T-P / D-A-P, Sistema de Evaluación Cuantitativa del Abuso Infantil
Se trata de un sistema de calificación objetivo, sencillo y fácil de emplear. Está dirigido a psicólogos que están dispuestos a evaluar de un modo más preciso y a tener una comprensión y un conocimiento más profundos de las técnicas Casa-Árbol-Persona (HTP, por sus siglas en inglés) y Dibujo de la Figura Humana (DAP, por sus siglas en inglés), que se utilizan con frecuencia. Este sistema de calificación es de especial utilidad para profesionales que trabajan con niños ya que los dibujos son una modalidad común mediante la que los niños se expresan. Contiene cuatro escalas diseñadas para medir los siguientes constructos: a) preocupación por conceptos relacionados con sexualidad (CRS); b) agresión y hostilidad (AH); retraimiento y accesibilidad cauta (RAC); vigilancia al peligro, recelo y falta de confianza (VPRC). Se presentan pautas para aplicar y calificar con objetividad por medio de ejemplos de dibujos reales.
ISBN 4489011801008
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Aplicación
Individual
Tiempo
30 minutos aprox.
Edad
Niños de 7 a 11 años
Clasificación
C

Se trata de un sistema de calificación objetivo, sencillo y fácil de emplear. Está dirigido a psicólogos que están dispuestos a evaluar de un modo más preciso y a tener una comprensión y un conocimiento más profundos de las técnicas Casa-Árbol-Persona (HTP, por sus siglas en inglés) y Dibujo de la Figura Humana (DAP, por sus siglas en inglés), que se utilizan con frecuencia. Este sistema de calificación es de especial utilidad para profesionales que trabajan con niños ya que los dibujos son una modalidad común mediante la que los niños se expresan.

Contiene cuatro escalas diseñadas para medir los siguientes constructos:

a) preocupación por conceptos relacionados con sexualidad (CRS);

b) agresión y hostilidad (AH); retraimiento y accesibilidad cauta (RAC); vigilancia al peligro, recelo y falta de confianza (VPRC).

Se presentan pautas para aplicar y calificar con objetividad por medio de ejemplos de dibujos reales.