Ayudando a entender las conductas y emociones de los niños y adolescentes
Los niños y adolescentes con problemas emocionales y de conducta necesitan profesionales que les ayuden a progresar en todos los ámbitos de su vida cotidiana. Estas dificultades pueden estar interconectadas, dado que el malestar emocional a menudo se manifiesta a través de conductas desafiantes, irritabilidad, agresividad y otros comportamientos; o en algunos casos somatizar en dolores estomacales, de cabeza, etc.
Para identificar estos problemas, es esencial utilizar herramientas de evaluación que proporcionen un sistema completo de identificación, evaluación, seguimiento y resolución. Evaluar el funcionamiento conductual y emocional de los niños y adolescentes puede ser una herramienta eficaz en la promoción del éxito académico.
Principales herramientas recomendadas para la evaluación de la conducta y emoción
BASC-3 - Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
En este Estudio de Caso se describe cómo la aplicación de la WISC-V, la NEPSY-II y el BASC-3 ayudaron a realizar una evaluación completa del estado emocional y cognitivo de Manu.
Evaluación digital del funcionamiento general de niños y adolescentes con diversas afecciones físicas, cognitivas y/o conductuales. Módulo específico para Trastorno del espectro autista.
Esta guía, estructurada en dos temas estrechamente relacionados: «Conducta y emoción» y «Salud mental», proporciona ayuda para identificar y a evaluar el bienestar emocional de sus alumnos.
Descubra en esta infografía el modelo de evaluación del estado emocional y la conducta en 3 niveles: "Desde un screening a una evaluación exhaustiva para ayudar a los niños y adolescentes a progresar".
Principales características y novedades de la adaptación a la población española del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3. Realice una evaluación del estado emocional y conductual de un individuo o un grupo en aproximadamente 5 minutos.
«Los problemas conductuales y emocionales pueden dificultar el progreso de niños y adolescentes, así como su éxito académico». Dr. Randy Kamphaus. Aprenda del destacado experto en evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes y coautor del sistema BASC-3, el Dr. Randy Kamphaus.
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas sobre cómo ha aumentado la prevalencia del TDAH en los últimos años, cuál es la relación del TDAH y los problemas de conducta y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con TDAH. Para ver los recursos relacionados con la evaluación de la Salud Mental y las herramientas recomendadas, visite: https://bit.ly/45lJ2ARte
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas como: cuáles son los factores de riesgo de la ansiedad, qué hace que un niño/a o adolescente tenga más probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad, y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con ansiedad.