Depresión

Sobre depresión

Los trastornos depresivos se caracterizan por la presencia de un ánimo triste, vacío o irritable, acompañado de cambios somáticos y cognitivos que afectan significativamente a la capacidad funcional del individuo. En función de la duración, la presentación temporal o la supuesta etiología, se diferencian diferentes tipos.

La gravedad de estos trastornos también puede variar en función del número de síntomas, la gravedad de los mismos y el grado de discapacidad funcional.

Relacionado con Depresión

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

El trastorno depresivo mayor representa el trastorno clásico dentro de los trastornos depresivos. Para realizar su diagnóstico, Pearson pone a su disposición el Gold Standard para la evaluación breve de la existencia y severidad de síntomas depresivos en adultos, el Inventario de depresión de Beck-II (BDI-II), y Inventario de depresión de Beck para niños y adolescentes (BDI-Y).

Para evaluar la depresión en adolescentes y adultos con un diagnóstico médico, y conocer los síntomas cognitivos y afectivos vinculados a la depresión, puede utilizarse el Inventario de depresión de Beck para pacientes médicos (BDI-FS).

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.