Solidaridad con la población ucraniana. Tests disponibles en ucraniano y en ruso Saber más.

BASC-3, sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes

BASC-3, la herramienta imprescindibleinternacionalmente reconocida, para ayudar en la evaluación y diagnóstico de los problemas emocionales y de conducta de niños y adolescentes. #BASC3HELPS

BASC3_Salud_Mental_completo

Depresión

Ansiedad

¿Depresión?

Según un estudio de Confederación Salud Mental España (1), el 85,7% de los padres y madres percibieron cambios en el estado emocional y comportamientos de sus hijos e hijas durante la cuarentena manifestando sentimientos de soledad (31,3%), malestar (30,4%) y preocupaciones (30,1%).

¿Ansiedad?

Según este mismo estudio, el 69.6% de los padres y madres informaron que, durante el confinamiento, sus hijos presentaron: nerviosismo (38%), malestar (30,4%) y preocupaciones (30,1%) y problemas en el sueño (31.3%).

Problemas de atención

Problemas de conducta

¿Problemas de atención?

Los padres consultados en este estudio (muestra representativa de 3.000 individuos) también manifestaron que sus hijos presentaron dificultad para concentrarse (76,6%), inquietud (38,8%) y nerviosismo (38%).

¿Problemas de conducta?

Otros de los síntomas más frecuentes que manifestaron el 69,6% de los padres y madres consultados, fueron: irritabilidad (39%), aburrimiento (52%) problemas de conducta (24.1%).

Otras herramientas recomendadas para la evaluación de la Salud Mental

Dr._Aaron_Beck
Dr._Th._Millon
Dr._Derogatis
BYI-2_LOGO

BYI-2, Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2

Cinco inventarios autoaplicados breves para evaluar depresión, ansiedad, ira, conducta disruptiva y autoconcepto en niños y adolescentes.

MCMI-IV_1

MCMI-IV, Inventario clínico multiaxial de Millon-IV

El instrumento más utilizado para la evaluación de la personalidad y la psoicopatología de los adultos.

SCL90R_LOGO

SCL-90-R, Test de los 90 síntomas - Revisado

Permite evaluar una amplia gama de síntomas psicopatológicos.

BDI-2_Logo

BDI-II, Inventario de Depresión de Beck

Evaluación breve de la existencia y severidad de síntomas depresivos.

MACI_logo

MACI, Inventario clínico para adolescentes de Millon

Creado específicamente para identificar los trastornos de personalidad y síndromes clínicos en adolescentes.

BSI18_logo

BSI-18, Inventario breve de síntomas

Cribado del distrés psicologico y síntomas psiquiátricos.

bai

BAI, Inventario de Ansiedad de Beck

Evaluación breve de la existencia y severidad de síntomas de ansiedad.

logo_MBMD

MBMD, Inventario conductual de Millon para pacientes con diagnóstico médico

Evaluación de factores psicológicos que pueden influir en el desarrollo de un tratamiento médico en pacientes con enfermedades crónicas.

BDI-FS

BDI-FS, Inventario de Depresión de Beck para pacientes médicos

Instrumento para detectar y evaluar la gravedad de los síntomas depresivos en pacientes con un diagnóstico médico.

(1) "Salud mental y COVID-19. Un año de pandemia". Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA. Madrid. Marzo de 2021 (https://www.consaludmental.org/publicaciones/Salud-mental-covid-aniversario-pandemia.pdf)

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.