Procesamiento sensorial
Las personas difieren en sus patrones de respuesta a los estímulos sensoriales. Dificultades de procesamiento de la información sensorial y una inadecuada integración de las sensaciones internas y externas, pueden causar problemas de comportamiento.
Una persona puede mostrar hipersensibilidad al tacto, movimiento, luces o sonidos, manifestando comportamientos evitativos o irritabilidad. Sin embargo, personas hiporreactivas, tienden a buscar experiencias sensoriales más intensas, creando oportunidades para obtener más información sensorial. Por ejemplo, lo que para una persona es un paseo relajado por una ciudad ajetreada, puede resultar abrumador para otra que percibe este entorno como caótico.
Reconocer estos patrones es clave para lograr el éxito a largo plazo. Por ello, hemos reunido una amplia variedad de recursos para guiar con los que trabaja hacia una mejor comprensión de su propio procesamiento sensorial y conducta.
Explore nuestras herramientas de evaluación y contenido técnico:
La importancia del procesamiento sensorial en la vida cotidiana
Las preferencias sensoriales determinan la forma en la que interactuamos con el mundo, cómo respondemos a los estímulos de nuestro alrededor y las decisiones que tomamos. ¿Se ha planteado alguna vez la importancia del procesamiento sensorial en su vida diaria?
Reproducir