Discalculia

Sobre discalculia

Discalculia es un término alternativo al trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática, utilizado para referirse a un patrón de dificultades que se caracteriza por problemas de procesamiento de la información numérica, aprendizaje de operaciones aritméticas y cálculo correcto o fluido.

Si se utiliza el término discalculia para especificar este patrón particular de dificultades matemáticas, es importante especificar cualquier dificultad adicional presente, como dificultades del razonamiento matemático o del razonamiento correcto de las palabras.

Relacionado con Discalculia

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Adolescentes Desarrollo Dislexia Inteligencia Memoria de trabajo TDA(H)

El trastorno específico del aprendizaje concurre frecuentemente con trastornos del neurodesarrollo (p. ej., TDAH, trastornos de la comunicación, trastorno del espectro autista) u otros trastornos mentales (p. ej., trastornos de ansiedad, trastornos depresivos). Por tanto, es necesaria la valoración clínica para atribuir las dificultades con el razonamiento matemático, los datos numéricos o el cálculo, a las dificultades de aprendizaje.

La Batería neuropsicológica infantil (NEPSY-II) propone una batería diagnóstica para la valoración de dificultades de aprendizaje relacionadas con la aptitud numérica.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.