Adolescentes
Sobre adolescentes
Durante la adolescencia, el cerebro sufre importantes cambios en su estructura, marcados por el momento biológico de su neurodesarrollo y por las experiencias personales del adolescente.
Esta reorganización en la estructura del cerebro, junto con cambios drásticos en el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de los adolescentes, hace que éstos sean más vulnerables a sufrir problemas de salud mental.
Tests
![BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/b/a/basc-3_es_352x472_2.png)
![MACI - II, Inventario clínico para adolescentes Millon-II](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/m/a/maci-ii-montaje.jpg)
![BYI-2 , Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/b/y/by-2_352x472_1.png)
![MABC-2, Batería de Evaluación del Movimiento para niños - 2](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/m/a/mabc-2_es_352x472.png)
![Raven's 2, Matrices progresivas de Raven-2](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/r/a/ravens-2_es_352x472_1.png)
![BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/b/e/bess-montaje-web-l.jpg)
![CELF-5, Evaluación Clínica de los Fundamentos del Lenguaje-5](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/c/e/celf-5_es_352x472.png)
![NEPSY-II - Batería Neuropsicologica infantil](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/n/e/nepsy-ii_es_352x472.png)
![COGMED](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/c/o/cogmed_logo_1.jpg)
![WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/w/i/wisc-v_es_352x472.png)
![Conners 4ª Edición](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/c/o/conners-4-manual-cover-designs.jpg)
![Q-interactive](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/q/i/qi-_low_res_2.jpg)
![D-KEFS, Evaluación funciones ejecutivas](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/i/m/imagen-wiat4-usa.jpg)
![Raven's 2 & BASC-3 Kits Escolares](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/k/i/kit-escolar-logo_1.png)
![Perfil Sensorial - 2. SP-2](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/p/e/perfil-sensorial-2_es_352x472_1.png)
![WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/w/n/wnv_es_352x472.png)
Información relevante
![Dificultades y retos frecuentes en la evaluación cognitiva de niños y adolescentes](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/ES_challenges_page.png)
![Estrés y COVID-19 en niños y adolescentes](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Estres-and-COVID-19.png)
![Folleto| PEDI-CAT](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Folleto-Pedi-Cat.jpg)
![Infografía| Modelo evaluación 3 niveles](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/ES_SaludMental/Modelo-Evaluacion-3-niveles-Conducta-Emocion.jpg)
![Folleto TDAH](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Folleto-TDAH.png)
![Presentación webinar TDAH](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/portada-webinar-tdah.png)
![COGMED mejora la atención](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/ES_Promociones/Q4-Child-Development/COGMED-TDAH.jpg)
![Folleto BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/white-paper-basc-3-sistema-evaluacion-conducta-ninos-adolescentes.png)
![Salud mental: Principales herramientas de evaluación](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Folleto-evaluacion-salud-mental.jpg)
![Evaluación cognitiva y emocional: WISC-V, NEPSY-II y BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Caso-Estudio-WISC-NEPSY-BASC3.png)
![Folleto NEPSY-II](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-nepsy-II-evaluacion-medida-ninos-adolescentes.png)
![Folleto MACI-II](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada_folleto_MACI_II.jpg)
![MACI-II ¿Qué ha cambiado?](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Diferencias-MACI-MACI-II.jpg)
![Evaluación Desarrollo Infanto-Juvenil](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/ES_Promociones/Q4-Child-Development/Articulo-evaluacion-retraso-desarrollo.png)
![Folleto: Herramientas de evaluación del Desarrollo infantil](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Folleto-Desarrollo_Infantil.png)
![Severidad Trastornos del lenguaje](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Severidad-Trastornos-lenguaje.png)
![Folleto Herramientas evaluacion Terapia Ocupacional](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-folleto-TO.jpg)
![Estudio de Caso: “Trastorno del lenguaje receptivo y dificultades contenido lingüístico"”](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Estudio-Caso-CELF5-Lenguaje-Lucia.jpg)
![Folleto RAVEN's 2](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-ravens-2-flyer.png)
![Folleto: BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Folleto-BESS.jpg)
![Folleto BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/white-paper-basc-3-sistema-evaluacion-conducta-ninos-adolescentes.png)
![Estudio de Caso: “Trastorno del lenguaje receptivo y dificultades de pensamiento crítico"](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Estudio-Caso-CELF5-Lenguaje-Alba.jpg)
![Estudio de Caso: “Falta de habilidades motoras y confianza en sí misma”](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Estudio-Caso-MABC2-Maria.jpg)
![Estudio Caso: Perfil Sensorial y Autismo](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Estudio-Caso-SP-2-Sergio.jpg)
![Infografia-Procesamiento Sensorial y Autismo](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-infografia-Perfil-Sensorial-Autismo.jpg)
![Caso estudio: Evaluación de la aptitud intelectual con la WNV](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/white-paper-caso-wnv.png)
![FACTs: BASC-3: Principales características](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-basc-3-facts.png)
![Folleto BYI-2](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-byi-2-flyer.png)
![Folleto CELF-5](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-celf-5-evaluacion-clinica-fundamentos-lenguaje.png)
![Folleto WNV](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-wnv-wechsler-no-verbal.png)
![Folleto: Herramientas de evaluación en Neuropsicología](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-evaluacion-neuropsicologia.png)
![Folleto: MABC-2](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/white-paper-folleto-mabc2.png)
![Manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Manifestaciones-Cognitivas-COVID-19.png)
![WNV: ¿para quién fue creada?](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/white-paper-wnv-poblacion-diana.png)
Webinars
![BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Pearson_ES/miniatura_BASC-3.png)
2 minutos
![Evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/evaluacion-de-conducta-y-emocion.png)
60 minutos
![Video: Herramientas de evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/kp/es/webinar/herramientas-de-evaluacion-autismo.png)
1 minutos
![Entrevista al Dr. Randy Kamphaus: En el foco TDAH](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Car_tula-Entrevista-Randy-Kamphaus-TDAH_1.jpg)
8 minutos
![Entrevista al Dr. Randy Kamphaus: En el foco ANSIEDAD](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/ES_SaludMental/Car_tula-Entrevista-Randy-Kamphaus-Ansiedad.jpg)
8 minutos
![Webinar: "Presentando MACI-II"](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/ES_Formacion/MACI-II-WEBINAR-Portada.jpg)
180 minutos
![Webinar "Presentando Q-interactive"](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Webinars-Q-interactive-septiembre-lw.jpg)
62 minutos
![Transformación digital Pearson Clinical](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/miniatura-Evolucion-Evaluaci_n-Pearson-2023.jpg)
1 minutos
![Q-interactive en la práctica real](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/miniatura_video_q-interactive.jpg)
1 minutos
![CELF-5, la evaluación más completa del lenguaje de niños y adolescentes](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/CELF5-300323-PearsonClinical.jpg)
60 minutos
![Vídeo presentación Pearson Clinical Formación y asesoramiento](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Portada-video-Pearson-formacion.png)
1 minutos
![BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/portada-video-BESS.png)
2 minutos
![Evaluación no verbal de la inteligencia (WNV)](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/kp/es/webinar/evaluacion-no-verbal-de-la-inteligencia.png)
46 minutos
![La Nepsy-II en la práctica clínica](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Aaron-Olmo-Nepsy-webinar.jpg)
90 minutos
![NEPSY-II, Batería Neuropsicológica infantil-II](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/kp/es/webinar/video-nepsy-II.png)
2 minutos
Relacionado con Adolescentes
Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:
Conducta adaptativa Funciones ejecutivas Inteligencia Personalidad TDA(H) Trastorno de la conducta
No abordar los trastornos mentales de los adolescentes tiene consecuencias que se extienden hasta la edad adulta y que afectan tanto a su salud mental como física, limitando las oportunidades del individuo de llevar una vida adulta satisfactoria.
Para evaluar el funcionamiento cognitivo, conductual y emocional de los adolescentes, Pearson pone a su disposición, entre otras, las siguientes herramientas: Matrices progresivas de Raven-2 (Raven's 2), para estimar la aptitud cognitiva general; Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3 (BASC-3) para evaluar las conductas y emociones; y los Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2 (BYI-2) para medir el malestar psicológico relacionado con trastornos emocionales y sociales.
Suscríbase a nuestra newsletter
Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.