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Adolescentes

Sobre adolescentes

Durante la adolescencia, el cerebro sufre importantes cambios en su estructura, marcados por el momento biológico de su neurodesarrollo y por las experiencias personales del adolescente.

Esta reorganización en la estructura del cerebro, junto con cambios drásticos en el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de los adolescentes, hace que éstos sean más vulnerables a sufrir problemas de salud mental.

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Conducta adaptativa Funciones ejecutivas Inteligencia Personalidad TDA(H) Trastorno de la conducta

No abordar los trastornos mentales de los adolescentes tiene consecuencias que se extienden hasta la edad adulta y que afectan tanto a su salud mental como física, limitando las oportunidades del individuo de llevar una vida adulta satisfactoria.

Para evaluar el funcionamiento cognitivo, conductual y emocional de los adolescentes, Pearson pone a su disposición, entre otras, las siguientes herramientas: Matrices progresivas de Raven-2 (Raven's 2), para estimar la aptitud cognitiva general; Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3 (BASC-3) para evaluar las conductas y emociones; y los Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2 (BYI-2) para medir el malestar psicológico relacionado con trastornos emocionales y sociales.

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