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TDA(H)

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El diagnóstico y tratamiento del TDA(H) no es sencillo, pero disponemos de las herramientas para ayudarle

Según la FEEAADAH, se estima que el TDA(H) afecta a un 5% de la población infanto-juvenil .

La característica principal del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDA-H) es un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que interfiere con el funcionamiento o el desarrollo.

El TDA(H) se incluye en el DSM-5 dentro de la categoría de Trastornos del neurodesarrollo. El patrón persistente de atención y/o hiperactividad-impulsividad puede ocurrir desde una edad temprana, y en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

Si no se identifica y trata, el TDA (H ) puede causar problemas en las relaciones, la escuela y el trabajo. Desgraciadamente, los síntomas del TDA(H) no siempre son claros, ni tampoco lo es el proceso para llegar a un diagnóstico, y a menudo hay que abordarlo desde diferentes ángulos. Los diagnósticos de TDA(H) van en aumento y es fundamental evaluar áreas de síntomas específicos, como la atención, el funcionamiento ejecutivo y la memoria de trabajo, para identificar y tratar tanto el trastorno en sí, como los problemas comunes que lo rodean.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN RECOMENDADAS

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Conozca el test más utilizado para evaluar los trastornos de la conducta en niños y adolescentes: BASC-3

El BASC-3 es un sistema multimétodo y multidimensional utilizado para evaluar la conducta y la autopercepción en niños y adolescentes. Proporciona información valiosa sobre la dinámica emocional y relacional, pero, sobre todo, ofrece la visión más completa sobre conducta adaptativa y desadaptativa.


HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN RECOMENDADAS

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Conozca el la plataforma de entrenamiento de la Memoria de Trabajo, COGMED ayuda a mejorar la atención en personas con TDAH

COGMED es un entrenamiento online basado en la investigación para ayudar a niños desde los 4 años, adolescentes y adultos a mejorar con éxito la atención de manera sostenible mediante un entrenamiento efectivo de su memoria de trabajo.

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Adolescentes Autismo Discalculia Dislexia Funciones ejecutivas Memoria de trabajo Neuropsicología Procesamiento sensorial Trastorno de la conducta

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