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Inteligencia

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De la unión de los retos con las oportunidades surgen nuestros puntos fuertes

La inteligencia es, probablemente, el factor psicológico de mayor relevancia para la comprensión de la conducta humana.
Según David Wechsler (1929), “La inteligencia es la capacidad global del individuo para actuar con un propósito, pensar de manera racional y enfrentarse de manera efectiva con el ambiente”. En la actualidad se reconoce que, junto a un factor general de inteligencia, denominado factor “g”, operan otros dominios específicos de la aptitud cognitiva.

Es un hecho bien conocido que la detección temprana de los déficits del funcionamiento cognitivo conduce a un mayor éxito en el aula, pero ¿cuál es el mejor momento para evaluar las habilidades cognitivas de un niño y qué métodos deben utilizarse?

La evaluación e intervención de los retrasos en el desarrollo cognitivo de los niños es un proceso complejo y una responsabilidad a la que los profesionales pueden responder gracias a la disponibilidad de excelentes instrumentos de medida. Identificar de forma temprana los puntos fuertes y débiles es clave para establecer un plan de intervención precoz. Pearson pone a disposición de estos profesionales diferentes herramientas de evaluación que permiten identificar los puntos fuertes de cada niño para ayudar a mejorar la eficacia de la intervención.

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