Neuropsicología

Sobre neuropsicología

La neuropsicología es una rama de la neurociencia que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos sanos como en los que han sufrido algún tipo de daño cerebral. Su objeto de estudio es el conocimiento de las bases neurales de los procesos mentales complejos, como la atención, la memoria, el lenguaje, la percepción, las funciones ejecutivas, etc.

La evaluación neuropsicológica permite determinar el estado cognitivo, conductual y emocional de un sujeto, con el objetivo de cubrir las necesidades de tratamiento que tienen las personas afectadas por alteraciones en las funciones celebrales superiores.

Relacionado con Neuropsicología

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Daño cerebral Demencia Funciones ejecutivas Lenguaje y desarrollo del lenguaje Memoria Memoria de trabajo TDA(H)

Una adecuada evaluación neusopsicológica es clave para desarrollar un acertado plan de intervención. Pearson pone a su disposición la Batería neuropsicológica infantil (NEPSY-II), para crear una evaluación cognitiva específica y a medida del niño evaluado, a partir de 6 dominios cognitivos.

La evaluación neuropsicológica de la memoria puede llevarse a cabo utilizando la Escala de memoria de Wechsler-IV (WMS-IV), diseñada para evaluar la memoria de forma global y determinar el estado cognitivo del sujeto.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.