Conducta adaptativa

Sobre conducta adaptativa

Entendemos por conducta adaptativa el conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas que permiten al individuo adaptarse correctamente al entorno y a la sociedad.

Las deficiencias del comportamiento adaptativo producen un fracaso del cumplimiento de los estándares de desarrollo y socioculturales para la autonomía personal y la responsabilidad social. Sin apoyo continuo, estas deficiencias limitan el funcionamiento en una o más actividades de la vida cotidiana, como la comunicación, la participación social y la independencia en múltiples entornos.

Relacionado con Conducta adaptativa

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Autismo Desarrollo Desarrollo social y emocional Discapacidad intelectual Inteligencia Trastorno de la conducta

La evaluación de la conducta adaptativa constituye, en muchos casos, un complemento esencial de la evaluación de múltiples trastornos como la discapacidad intelectual, el TDAH, el trastorno del espectro autista, el deterioro cognitivo, etc.

El Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3 (BASC-3), diseñado para evaluar la conducta y la autopercepción en niños y adolescentes, le ofrecerá la visión más completa sobre conducta adaptativa y desadaptativa.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.