Daño cerebral

Sobre daño cerebral

El daño cerebral es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño.

Estas secuelas provocan alteraciones de las capacidades sensoriales, físicas, cognitivas (atención, memoria, lenguaje, percepción, etc.), emocionales y conductuales. El daño cerebral es una fuente de discapacidad que afecta a la globalidad de la persona, y puede tener repercusiones en el entorno familiar, educativo, laboral y social.

Relacionado con Daño cerebral

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Conducta adaptativa Funciones ejecutivas Inteligencia Lenguaje y desarrollo del lenguaje Memoria de trabajo Neuropsicología

Las características del daño cerebral conllevan la necesidad de la intervención de un equipo multidisciplinar compuesto por diferentes profesionales como neuropsicólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc.

Pearson pone a disposición de estos profesionales diferentes herramientas de evaluación. como la Batería neuropsicológica infantil (NEPSY-II), que les permiten identificar, describir y cuantificar los déficits cognitivos y las alteraciones conductuales y emocionales derivadas de un daño cerebral.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.