Migrantes

Sobre migrantes

El valor en la utilización de tests no verbales para evaluar a diferentes poblaciones se estableció a principios del siglo XX. Hoy en día, debido al aumento de la inmimgración, los profesionales se encuentran con la díficil tarea de evaluar la inteligencia de personas inmigrantes que proceden de entornos culturales o lingüísticos diferentes y que no dominan el idioma.

Esta circunstancia hace que en estos casos, los resultados de las pruebas con contenido verbal sean inadecuados. Por este motivo, es de suma importancia utilizar instrumentos que permitan evaluar el funcionamiento cognitivo general a partir de una aplicación no verbal.

Relacionado con Migrantes

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Conducta adaptativa Desarrollo Desarrollo social y emocional Inteligencia Lenguaje y desarrollo del lenguaje

El aumento de la inmigración y de la movilidad durante las ultimas décadas, ha ampliado la necesidad de medir de forma precisa las aptitudes de individuos con diferentes características culturales y lingüísticas.

Las características de la Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler (WNV) y la forma en que se aplica, la convierte en una escala herramientas que puede utilizarse con poblaciones que difieren en aspectos lingüísticos, educativos, culturales y socioeconómicos, o que presentan otros condicionantes, como discapacidades del habla o pérdida de audición.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.