Desarrollo social y emocional

Sobre desarrollo social y emocional

Desde el nacimiento, los niños adquieren habilidades sociales y emocionales, fundamentales para su desarrollo y aprendizaje. Aumentan su capacidad para crear y mantener relaciones significativas con los adultos y otros niños (desarrollo social), y desarrollan habilidades para expresar, reconocer y manejar sus emociones, así como a responder a las emociones de los demás (desarrollo emocional).

El desarrollo socioemocional está estrechamente relacionado con otras áreas del desarrollo, como el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las habilidades motoras.

Relacionado con Desarrollo social y emocional

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Adolescentes Ansiedad Conducta adaptativa Depresión Desarrollo

El Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3 (BASC-3), gracias a su sistema multimétodo y multidimensional, y a su enfoque evaluativo integrado, es el Gold Standard para la identificación y manejo de problemas emocionales y conductuales de niños y adolescentes. Además, evalúa la gravedad de estos problemas, así como el impacto que estos pueden tener en los diferentes contextos (casa, escuela, etc.).

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.