Personalidad

Sobre personalidad

Se define la personalidad como “el conjunto de rasgos y mecanismos psicológicos internos al individuo, organizados y relativamente duraderos, que influyen en las interacciones y la adaptación de la persona con su entorno intrapsíquico, físico y social” (Larsen & Buss, 2008).

La personalidad es el resultado de la organización psíquica del individuo, la configuración global de sus características biológicas, cognitivas, emocionales y sociales, que se expresan a través del pensamiento, comunicación y comportamiento. Influye en cómo el individuo percibe el ambiente y a los demás, cómo reacciona, cómo elige las situaciones en las que quedarse y cómo actuar en ellas (Larsen & Buss, 2008).

Relacionado con Personalidad

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Desarrollo social y emocional

Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto. Se trata de un fenómeno generalizado y poco flexible, estable en el tiempo, que tiene su inicio en la adolescencia o en la edad adulta temprana, y que da lugar a un malestar o deterioro.

Para la evaluación y diagnóstico de los trastornos de la personalidad, Pearson pone a su disposición tres inventarios clínicos diseñados por el Dr. Theodore Millon: Inventario Clínico Multiaxial de Millon-IV (MCMI-IV); Inventario clínico para adolescentes de Millon (MACI); y el Inventario Conductual de Millon para pacientes con diagnóstico médico (MBMD).

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.