Folleto TDAH
Descripción
En este folleto presentamos las herramientas que recomendamos para ayudarle a realizar un diagnóstico diferencial de personas con TDAH.
Tests

WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V
La actualización del referente internacional para la evaluación de la aptitud intelectual de niños y adolescentes.

BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Evaluación rápida, sencilla y fiable del estado emocional y conductual de un individuo o de un grupo.

Bayley-III, Escalas Bayley de desarrollo infantil-III
Las escalas más actualizadas para evaluar el desarrollo cognitivo, motor y lingüístico de los más pequeños.

MSCA, Escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños
Evaluación del desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños.

BYI-2 , Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2
Cinco inventarios autoaplicados breves para evaluar depresión, ansiedad, ira, conducta disruptiva y autoconcepto en niños y adolescentes.

BDI-II, Inventario de Depresión de Beck - II
Evaluación breve de la existencia y severidad de síntomas depresivos.

WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler
Medida no verbal de la inteligencia general.

BSI-18, Inventario Breve de 18 Síntomas
Cribado del distrés psicológico y síntomas psiquiátricos.

BDI-FS, Inventario de Depresión de Beck para pacientes médicos
Instrumento para detectar y evaluar la gravedad de los síntomas depresivos en pacientes médicos.

WPPSI-IV, Escala de Inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria
Innovadora medida para la evaluación del funcionamiento cognitivo de los niños pequeños.

MABC-2, Batería de Evaluación del Movimiento para niños - 2
Identificación y planificación de la intervención en niños con dificultades del movimiento.

K-BIT, Test Breve de Inteligencia de KAUFMAN
Medida de la inteligencia verbal y no verbal en niños, adolescentes y adultos..

BAI, Inventario de Ansiedad de Beck
Evaluación breve de la existencia y severidad de síntomas de ansiedad.

BCSE, Test Breve para la evaluación del estado cognitivo
Evaluación rápida y fiable del deterioro cognitivo

SCL-90-R, Test de los 90 Síntomas
Permite evaluar una amplia gama de síntomas psicopatológicos.

NEPSY-II - Batería Neuropsicologica infantil
Batería de 36 pruebas para la evaluación cognitiva de niños y adolescentes en 6 dominios.

WAIS-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para adultos-IV
La evaluación más avanzada de la capacidad cognitiva general del adulto.

MACI Inventario clinico para adolescentes Millon
Creado específicamente para identificar los trastornos de personalidad y síndromes clínicos en adolescentes

CELF-5, Evaluación Clínica de los Fundamentos del Lenguaje-5
La herramienta más completa para la identificación, diagnóstico y seguimiento de los trastornos del lenguaje y de la comunicación de niños y adolescentes de 5 a 15 años.

BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.

Raven's 2, Matrices progresivas de Raven-2
Una forma sencilla, práctica y versátil de evaluar la capacidad intelectual de una manera no verbal y libre de influencia cultural.

MCMI-IV, Inventario Clínico Multiaxial de Millon
El instrumento más utilizado para la evaluación de la personalidad y la psicopatología de los adultos.

COGMED
Un entrenamiento online eficaz y científicamente probado para todas las edades que puede mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración. ¿Quiere probar Cogmed? Para hacerlo, visite al entorno de demostración de nuestra plataforma pinchando en este botón: Podrá cambiar la configuración de idioma en la parte superior derecha.
Información relevante

Folleto: Herramientas de evaluación online Q-global
En este folleto se presentan nuestras soluciones digitales para la evaluación online a través de nuestra plataforma Q-global

Folleto: Herramientas de evaluación en Neuropsicología
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Neuropsicología

Folleto MCMI-IV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del MCMI-IV, Inventario clínico multiaxial de Millon-IV.

Folleto BYI-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BYI-2, Inventario de Beck para niños y adolescentes - 2.

Folleto: Herramientas de evaluación en Atención Temprana
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Atención Temprana.

Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.

Folleto BAYLEY-III
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la Bayley-III, Escalas Bayley de desarrollo infantil - III.

Folleto CELF-5
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del CELF-5, Evaluación clínica de los fundamentos del lenguaje - 5.

Folleto COGMED
En este folleto presentamos las características de COGMED: entrenamiento online eficaz para mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración.

Folleto NEPSY-II
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la NEPSY-II, Batería neuropsicológica infantil - II.

Folleto RAVEN's 2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del RAVEN's 2, Matrices progresivas de Raven-2.

Folleto WISC-V
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V.

Folleto WNV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WNV, Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler.

Folleto WPPSI-IV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WPPSI-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria - IV.

Folleto: Herramientas de evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.

Folleto: Herramientas de evaluación en Altas Capacidades
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Altas Capacidades.

Folleto: MABC-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la MABC-2, Batería para la evaluación del movimiento para niños-2

Salud mental: Principales herramientas de evaluación
En este folleto encontrará las principales herramientas que recomendamos para la evaluación de la salud mental de niños, adolescentes y adultos.

Manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19
Descubra el artículo escrito por las Dras. Charlotte Mennetrey y Sandra Suárez (It's Brain, Minpulse) sobre el estado de la literatura y la exploración clínica sobre las manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19.

Estrés y COVID-19 en niños y adolescentes
Este artículo ofrece un análisis teórico y clínico del trauma infantil en el contexto de la crisis sanitaria.

FACTs: BASC-3: Principales características
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Presentación webinar TDAH
Vea el documento en PDF de nuestro webinar gratuito: "TDA/TDAH: Herramientas de apoyo en la evaluación e intervención".

Caso estudio: Evaluación de la aptitud intelectual con la WNV
En este documento se presenta el caso de una evaluación de la aptitud intelectual de una niña procedente de un país de origen diferente al de residencia con poco dominio del idioma. Veremos cómo la WNV, Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler, resulta de gran utilidad para la evaluación.

Enfoque neuropsicológico en el uso de la CELF-5
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Evaluación de la atención de adolescentes y adultos. Aplicación combinada de la WAIS-IV y WMS-IV
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FACTs: RAVEN's 2: Principales Características
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Infografía: WISC-V, evaluación de Altas Capacidades
Infografía sobre la utilidad de la WISC-V en la evaluación de Altas Capacidades

WNV: ¿para quién fue creada?
En esta imagen recomendamos la población para la que está especialmente recomendada la WNV

¿Cómo mejorar la interpretación combinando la WISC-V y la CELF-5?
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