Salud mental de adultos

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor del 25% de la población mundial experimenta un problema de salud mental en algún momento de su vida.
El estado de la salud mental en Europa ya era motivo de preocupación antes de la pandemia de la COVID-19. En 2018, uno de cada nueve adultos (11%), manifestaba síntomas de malestar psicológico (OCDE, 2018), siendo los trastornos mentales más comunes la ansiedad y los trastornos depresivos.
En España, más de la mitad de las personas con trastorno mental que necesitan tratamiento no lo reciben, y un porcentaje significativo no recibe el adecuado. Sin tratamiento y apoyo eficaz, los problemas de salud mental pueden tener un efecto devastador en la vida de las personas.
Explore los recursos y herramientas de evaluación clave para medir el distrés psicológico de los adultos en áreas como la ansiedad, la depresión y otros síntomas psicopatológicos.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.