Los trastornos de ansiedad comparten características de miedo y ansiedad excesivos, así como alteraciones conductuales asociadas. Se diferencian del miedo o la ansiedad normal propios del desarrollo, por ser excesivos o persistir más allá de los periodos de desarrollo apropiados. Los sentimientos de miedo y ansiedad interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, desproporcionados en comparación con el peligro real, y pueden perdurar en el tiempo.
Principales herramientas recomendadas para la evaluación de la ansiedad
BASC-3 - Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno de Ansiedad, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
El referente internacional de la evaluación de los rasgos de personalidad y los síndromes clínicos de los adolescentes. Más información .mgz-element.vs28uwd .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}.mgz-element.vs28uwd .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}
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Esta guía, estructurada en dos temas estrechamente relacionados: «Conducta y emoción» y «Salud mental», proporciona ayuda para identificar y a evaluar el bienestar emocional de sus alumnos.
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Conozca las características del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3, y cómo puede ayudar a realizar una evaluación del estado emocional y conductual de niños y adolescentes (individual o colectiva) de una manera rápida (en 5 min. aprox.), fiable y sencilla.
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Descubra el artículo escrito por las Dras. Charlotte Mennetrey y Sandra Suárez (It's Brain, Minpulse) sobre el estado de la literatura y la exploración clínica sobre las manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19.
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas como: cuáles son los factores de riesgo de la ansiedad, qué hace que un niño/a o adolescente tenga más probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad, y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con ansiedad.
«Los problemas conductuales y emocionales pueden dificultar el progreso de niños y adolescentes, así como su éxito académico». Dr. Randy Kamphaus. Aprenda del destacado experto en evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes y coautor del sistema BASC-3, el Dr. Randy Kamphaus.
Webinar de presentación de la última revisión del referente internacional para la evaluación de los rasgos de personalidad y síndromes clínicos de los adolescentes: MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II. Presentamos las principales características y novedades de nuestra adaptación, y explicamos el proceso de evaluación: aplicación, corrección e interpretación.