Ansiedad

Sobre ansiedad

Los trastornos de ansiedad comparten características de miedo y ansiedad excesivos, así como alteraciones conductuales asociadas. Se diferencian del miedo o la ansiedad normal propios del desarrollo, por ser excesivos o persistir más allá de los periodos de desarrollo apropiados.

Los sentimientos de miedo y ansiedad interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, desproporcionados en comparación con el peligro real, y pueden perdurar en el tiempo.

Relacionado con Ansiedad

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

BAI Conducta adaptativa Depresión Desarrollo social y emocional

Los trastornos de ansiedad pueden aparecer desde la infancia hasta la edad adulta. Para la evaluación de la ansiedad en niños y adolescentes, el Inventario de ansiedad de Beck para niños y adolescentes (BAI-Y), permite evaluar los miedos, preocupaciones y síntomas físicos asociados a la ansiedad.

En la edad adulta, el Inventario de ansiedad de Beck (BAI), tiene como objetivo medir la existencia y severidad de los síntomas de ansiedad.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.