Salud mental de niños y adolescentes
El bienestar emocional de los niños es tan importante como su salud física. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca del 50% de las enfermedades mentales que cursan durante la edad adulta tienen su origen en la adolescencia, y alrededor del 20% de los niños y adolescentes experimenta trastornos mentales (World Health Organization, 2018). Sin embargo, cerca del 70% de los niños y adolescentes que sufren un problema de salud mental no reciben la atención adecuada en el momento preciso (Mental Health Foundation, 2021).
Explore los principales recursos y herramientas de evaluación para evaluar la salud mental infanto-juvenil en áreas como la ansiedad, la depresión y la conducta.
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Tests
Bayley-III, Escalas Bayley de desarrollo infantil-III
Las escalas más actualizadas para evaluar el desarrollo cognitivo, motor y lingüístico de los más pequeños.
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Evaluación rápida, sencilla y fiable del estado emocional y conductual de un individuo o de un grupo.
Conners 4ª Edición
Evaluación exhaustiva de síntomas relacionados con el TDAH, así como problemas y trastornos comórbidos.
MACI - II, Inventario clínico para adolescentes Millon-II
El referente internacional de la evaluación de los rasgos de personalidad y los síndromes clínicos de los adolescentes. Más información .mgz-element.i9aplfq .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}.mgz-element.i9aplfq .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}
Raven's 2 & BASC-3 Kits Escolares
Evaluación cognitiva, emocional y conductual de niños y adolescentes entre 3 y 18:11 años
BYI-2 , Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2
Cinco inventarios autoaplicados breves para evaluar depresión, ansiedad, ira, conducta disruptiva y autoconcepto en niños y adolescentes.
Información relevante
Salud mental: Principales herramientas de evaluación
En este folleto encontrará las principales herramientas que recomendamos para la evaluación de la salud mental de niños, adolescentes y adultos.
Obtenga ayuda para evaluar el bienestar emocional y conductual de sus alumnos
Esta guía, estructurada en dos temas estrechamente relacionados: «Conducta y emoción» y «Salud mental», proporciona ayuda para identificar y a evaluar el bienestar emocional de sus alumnos.
Folleto| PEDI-CAT
El PEDI-CAT es un cuestionario adaptativo de aplicación individual que ayuda a evaluar el funcionamiento general de niños y adolescentes con diversas afecciones físicas, cognitivas y/o conductuales.
Infografía| Modelo evaluación 3 niveles
Descubra en esta infografía el modelo de evaluación del estado emocional y la conducta en 3 niveles: "Desde un screening a una evaluación exhaustiva para ayudar a los niños y adolescentes a progresar".
Infografía| Depresión
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno Depresivo, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Infografía| Ansiedad
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno de Ansiedad, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Folleto TDAH
En este folleto presentamos las herramientas que recomendamos para ayudarle a realizar un diagnóstico diferencial de personas con TDAH.
Presentación webinar TDAH
Vea el documento en PDF de nuestro webinar gratuito: "TDA/TDAH: Herramientas de apoyo en la evaluación e intervención".
COGMED mejora la atención
En este artículo podrá consultar evidencias sobre cómo el entrenamiento de la memoria de trabajo con COGMED ayuda a mejorar la atención de las personas con TDA(H)
Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Evaluación Desarrollo Infanto-Juvenil
En este artículo, el Dr. André Rietman nos explica cuáles, según su experiencia, son los principales desafíos en la identificación de problemas de desarrollo, en áreas como la conducta adaptativa, la función cognitiva y las habilidades socio-emocionales. Además, y también según su experiencia, nos ofrece consejos sobre el proceso de evaluación y cuáles son las principales herramientas recomendadas en cada caso.
Folleto: Herramientas de evaluación del Desarrollo infantil
Descubra en este folleto las herramientas recomendadas para la evaluación del Desarrollo infantil.
Severidad Trastornos del lenguaje
En este documento se describe cómo la aplicación del CELF-5 sirve de ayuda para determinar la severidad de los trastornos del lenguaje.
Estudio de Caso: “Trastorno del lenguaje receptivo y dificultades contenido lingüístico"”
Lea cómo la evaluación del lenguaje utilizando la CELF-5 ayudó a Lucía.
Folleto Perfil Sensorial-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del Perfil Sensorial - 2.
Folleto: BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Conozca las características del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3, y cómo puede ayudar a realizar una evaluación del estado emocional y conductual de niños y adolescentes (individual o colectiva) de una manera rápida (en 5 min. aprox.), fiable y sencilla.
Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Estudio de Caso: “Trastorno del lenguaje receptivo y dificultades de pensamiento crítico"
Lea cómo la evaluación del lenguaje utilizando la CELF-5 ayudó a Alba.
Estudio de Caso: “Falta de habilidades motoras y confianza en sí misma”
Transforme en éxito los retos de habilidades motoras de sus pacientes utilizando el MABC-2. Lea cómo la evaluación utilizando el MABC-2 ayudó a María.
Estudio Caso: Perfil Sensorial y Autismo
Descubra los puntos fuertes de su paciente según los patrones de procesamiento sensorial utilizando el Perfil Sensorial-2.
Infografia-Procesamiento Sensorial y Autismo
Consulte el marco de procesamiento sensorial de Winnie Dunn para apoyar a las personas con autismo. ¡Profundice con la infografía!
Estrés y COVID-19 en niños y adolescentes
Este artículo ofrece un análisis teórico y clínico del trauma infantil en el contexto de la crisis sanitaria.
FACTs: BASC-3: Principales características
BASC-3: Principales características
Folleto BYI-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BYI-2, Inventario de Beck para niños y adolescentes - 2.
Folleto: Herramientas de evaluación online Q-global
En este folleto se presentan nuestras soluciones digitales para la evaluación online a través de nuestra plataforma Q-global
Folleto: Herramientas de evaluación en Neuropsicología
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Neuropsicología
Webinars
Nuestra conversación con el Dr. Randy Kamphaus: «Evaluando el bienestar emocional para el éxito académico»
«Los problemas conductuales y emocionales pueden dificultar el progreso de niños y adolescentes, así como su éxito académico». Dr. Randy Kamphaus. Aprenda del destacado experto en evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes y coautor del sistema BASC-3, el Dr. Randy Kamphaus.
17 minutos
Webinar: "Presentando MACI-II"
Webinar de presentación de la última revisión del referente internacional para la evaluación de los rasgos de personalidad y síndromes clínicos de los adolescentes: MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II. Presentamos las principales características y novedades de nuestra adaptación, y explicamos el proceso de evaluación: aplicación, corrección e interpretación.
47 minutos
Webinar: "Presentando PEDI-CAT"
Durante este webinar, Laura explicará las características del PEDI-CAT, las formas de aplicación, el módulo específico para niños/as y adolescentes con Trastorno del espectro autista (TEA) y los cuatro dominios que evalúa. También abordará su aplicación en Q-global y el proceso de corrección. Además, habrá tiempo suficiente para hacer preguntas e interactuar con ella al final de la presentación.
43 minutos
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
2 minutos
Entrevista al Dr. Randy Kamphaus: En el foco TDAH
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas sobre cómo ha aumentado la prevalencia del TDAH en los últimos años, cuál es la relación del TDAH y los problemas de conducta y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con TDAH. Para ver los recursos relacionados con la evaluación de la Salud Mental y las herramientas recomendadas, visite: https://bit.ly/45lJ2ARte
8 minutos
Entrevista al Dr. Randy Kamphaus: En el foco ANSIEDAD
El Dr. Randy Kamphaus, co-autor del BASC-3 responde a preguntas como: cuáles son los factores de riesgo de la ansiedad, qué hace que un niño/a o adolescente tenga más probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad, y cómo pueden utilizar los profesionales el BASC-3 para ayudar a los niños y adolescentes con ansiedad.
8 minutos
Webinar "Presentando Q-interactive"
Durante este webinar podrá conocer las características, los beneficios y el funcionamiento de nuestra novedosa y revolucionaria plataforma de evaluación digital en un entorno de evaluación presencial. Si quiere solicitar más información, le invitamos a cumplimentar este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible: https://bit.ly/41OmJSZ
62 minutos
Transformación digital Pearson Clinical
Como sabe, la evolución de la tecnología ha revolucionado los métodos de aplicación, corrección y generación de informes de las herramientas de evaluación. En Pearson Clinical seguimos apostando por la transformación digital y ponemos a su disposición la tecnología más innovadora, segura y eficaz para optimizar el proceso de evaluación. Descubra cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a transformar su forma de trabajar, potenciar la motivación de sus evaluados y ser más eficiente.
1 minutos
Q-interactive en la práctica real
¿Le gustaría saber cómo se realiza una evaluación con Q-interactive en la práctica real? ¿Quiere ver cómo de sencillo, intuitivo y motivador para el evaluado es Q-interactive? Le invitamos a descubrirlo en el siguiente vídeo:
1 minutos
CELF-5, la evaluación más completa del lenguaje de niños y adolescentes
Este webinar le ayudará a descubrir todas las características y ventajas de esta prestigiosa herramienta para realizar una evaluación completa del lenguaje de niños y adolescentes.
60 minutos
Vídeo presentación Pearson Clinical Formación y asesoramiento
Conozca Pearson Clinical Formación y Asesoramiento. Compartiendo conocimientos para su práctica diaria.
1 minutos
BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Principales características y novedades de la adaptación a la población española del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3. Realice una evaluación del estado emocional y conductual de un individuo o un grupo en aproximadamente 5 minutos.
2 minutos
Evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes
Evaluación de la conducta y emoción de niños y adolescentes
60 minutos
La Nepsy-II en la práctica clínica
En este webinar el Dr. Aaron del Olmo, proporcionará su experiencia clínica en la aplicación de la NEPSY-II, la herramienta flexible para realizar una evaluación neuropsicológica a medida de niños y adolescentes.
90 minutos
Relacionado con Salud mental de niños y adolescentes
Adolescentes Ansiedad Atención y concentración BASC-3 BYI-2 COGMED Conducta adaptativa Depresión Estrés MACI-II Neuropsicología Salud mental adultos TDA(H) Trastorno de la conducta
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