Autismo
Sobre autismo
El trastorno del espectro autista se caracteriza por un deterioro persistente en la comunicación social recíproca y la interacción social, así como patrones de conducta, intereses o actividades restrictivos y repetitivos. Estos síntomas están presentes desde la primera infancia y limitan o impiden el funcionamiento cotidiano.
La etapa en que el deterioro funcional llega a ser obvio, variará según las características del individuo y su entorno. Las manifestaciones del trastorno también variarán según la gravedad de la afección autista, el nivel de desarrollo y la edad cronológica.
Tests
![Raven's 2, Matrices progresivas de Raven-2](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/r/a/ravens-2_es_352x472_1.png)
![Bayley-III, Escalas Bayley de desarrollo infantil-III](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/b/a/bailey-iii_es_352x472.png)
![BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/b/a/basc-3_es_352x472_2.png)
![BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/b/e/bess-montaje-web-l.jpg)
![CELF-5, Evaluación Clínica de los Fundamentos del Lenguaje-5](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/c/e/celf-5_es_352x472.png)
![NEPSY-II - Batería Neuropsicologica infantil](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/n/e/nepsy-ii_es_352x472.png)
![Raven's 2 & BASC-3 Kits Escolares](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/k/i/kit-escolar-logo_1.png)
![Perfil Sensorial - 2. SP-2](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/p/e/perfil-sensorial-2_es_352x472_1.png)
![WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler](https://www.pearsonclinical.es/media/catalog/product/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/w/n/wnv_es_352x472.png)
Información relevante
![Estudio Caso: Perfil Sensorial y Autismo](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Estudio-Caso-SP-2-Sergio.jpg)
![Infografia-Procesamiento Sensorial y Autismo](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-infografia-Perfil-Sensorial-Autismo.jpg)
![Folleto: Herramientas de evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-evaluacion-autismo.png)
![Dificultades y retos frecuentes en la evaluación cognitiva de niños y adolescentes](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/ES_challenges_page.png)
![Folleto| PEDI-CAT](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Folleto-Pedi-Cat.jpg)
![Folleto BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/white-paper-basc-3-sistema-evaluacion-conducta-ninos-adolescentes.png)
![Evaluación cognitiva y emocional: WISC-V, NEPSY-II y BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Caso-Estudio-WISC-NEPSY-BASC3.png)
![Folleto NEPSY-II](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-nepsy-II-evaluacion-medida-ninos-adolescentes.png)
![Evaluación Desarrollo Infanto-Juvenil](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/ES_Promociones/Q4-Child-Development/Articulo-evaluacion-retraso-desarrollo.png)
![Folleto: Herramientas de evaluación del Desarrollo infantil](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/Portada-Folleto-Desarrollo_Infantil.png)
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![FACTs: RAVEN's 2: Principales Características](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-ravens-2-facts.png)
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![Folleto BASC-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/white-paper-basc-3-sistema-evaluacion-conducta-ninos-adolescentes.png)
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![Caso estudio: Evaluación de la aptitud intelectual con la WNV](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/wysiwyg/white-paper-caso-wnv.png)
![FACTs: BASC-3: Principales características](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-basc-3-facts.png)
![Folleto BAYLEY-III](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-bayley-III-diptico.png)
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![Folleto: Herramientas de evaluación en Neuropsicología](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/e2cb1144ed593f63ee6d218dfb5c942b/media/kp/es/whitepaper/white-paper-evaluacion-neuropsicologia.png)
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Webinars
![Video: Herramientas de evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/kp/es/webinar/herramientas-de-evaluacion-autismo.png)
1 minutos
![BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Pearson_ES/miniatura_BASC-3.png)
2 minutos
![Herramientas de evaluación recomendadas en Atención Temprana](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Portada-video-atencion-temprana-lw.png)
1 minutos
![Evaluación en Terapia Ocupacional (SP2 y MABC2)](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/kp/es/webinar/evaluacion-en-terapia-ocupacional.png)
60 minutos
![Evaluación no verbal de la inteligencia (WNV)](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/kp/es/webinar/evaluacion-no-verbal-de-la-inteligencia.png)
46 minutos
![La Nepsy-II en la práctica clínica](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Aaron-Olmo-Nepsy-webinar.jpg)
90 minutos
![NEPSY-II, Batería Neuropsicológica infantil-II](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/kp/es/webinar/video-nepsy-II.png)
2 minutos
![La Nepsy-II en la práctica clínica](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/wysiwyg/Presentando_la_NEPSY-II.jpg)
90 minutos
![Video: Herramientas para la evaluación en el ámbito educativo](https://www.pearsonclinical.es/media/cache/16fd9058b21f6e5693e73b22280ee700/media/kp/es/webinar/herramientas-de-evaluacion-ambito-educativo.png)
70 minutos
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Atención y concentración Conducta adaptativa Desarrollo social y emocional Lenguaje y desarrollo del lenguaje Neuropsicología Procesamiento sensorial TDA(H) Trastorno de la conducta
Existen instrumentos diagnósticos estandarizados que mejoran la fiabilidad del diagnóstico del trastorno del espectro autista (TEA). El dominio de Percepción Social de la Batería neuropsicológica infantil (NEPSY-II), aporta información valiosa en relación a la teoría de la mente, el reconocimiento de emociones y la interacción social.
Muchos pacientes con trastorno del especto autista también muestran hiper- o hiporreactividad a los estímulos sensoriales. El Perfil Sensorial-2 evalúa los patrones de procesamiento sensorial, y permite determinar cómo este procesamiento puede favorecer o dificultar la participación de los niños en sus actividades diarias.
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