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Procesamiento
sensorial y conducta

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Identificar las dificultades de procesamiento sensorial y su impacto en la conducta

Las personas difieren en sus patrones de respuesta a los estímulos sensoriales. Dificultades de procesamiento de la información sensorial y una inadecuada integración de las sensaciones internas y externas, pueden causar problemas de comportamiento.

Una persona puede mostrar hipersensibilidad al tacto, movimiento, luces o sonidos, manifestando comportamientos evitativos o irritabilidad. Sin embargo, personas hiporreactivas, tienden a buscar experiencias sensoriales más intensas, creando oportunidades para obtener más información sensorial. Por ejemplo, lo que para una persona es un paseo relajado por una ciudad ajetreada, puede resultar abrumador para otra que percibe este entorno como caótico.

La importancia del procesamiento sensorial en la vida cotidiana


Las preferencias sensoriales determinan la forma en la que interactuamos con el mundo, cómo respondemos a los estímulos de nuestro alrededor y las decisiones que tomamos. ¿Se ha planteado alguna vez la importancia del procesamiento sensorial en su vida diaria?



HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN RECOMENDADAS

Con nuestras herramientas, puede ayudar a sus pacientes a encontrar nuevas formas de enfrentarse a los estímulos que les rodean.
Ayudar a estas personas a reconocer y manejar sus retos sensoriales, es la clave del éxito a largo plazo. Hemos reunido una amplia gama de recursos para ayudarle a guiarlos hacia una mejor comprensión de su procesamiento sensorial.

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Conozca el test más utilizado para evaluar el procesamiento sensorial: Perfil Sensorial-2

El Perfil Sensorial-2 evalúa los patrones de procesamiento sensorial de un niño en el contexto de la vida cotidiana. La información obtenida permite determinar cómo el procesamiento sensorial puede favorecer o dificultar la participación del niño en actividades diarias, identificar sus puntos fuertes y desafíos nivel sensorial y desarrollar estrategias de planificación e intervención.



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Conozca el test más utilizado para evaluar los trastornos de la conducta en niños y adolescentes: BASC-3

El BASC-3 es un sistema multimétodo y multidimensional utilizado para evaluar la conducta y la autopercepción en niños y adolescentes. Proporciona información valiosa sobre la dinámica emocional y relacional, pero, sobre todo, ofrece la visión más completa sobre conducta adaptativa y desadaptativa.



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Conozca el test más utilizado para realizar una evaluación rápida, sencilla y fiable del estado emocional y conductual de un individuo o de un grupo: BESS

El BESS, que recoge también información de padres, profesores/tutores y de la autoobservacion del niño o adolescente, puede aplicarse de forma colectiva, ayudando a determinar los puntos fuertes y débiles en los comportamientos y emociones

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