Desarrollo

Sobre desarrollo

A lo largo del desarrollo de un niño hacia la edad adulta, se identifican diferentes etapas. A pesar de que el ritmo con el que se desarrolla cada niño es diferente, en cada etapa se presentan los principales hitos del desarrollo madurativo, pertenecientes a diferentes áreas: cognitiva, física, socioemocional, moral y lenguaje.

El logro de estos hitos supone un desarrollo normal, mientras que su ausencia podría estar indicando algún tipo de retraso o trastorno del desarrollo. Estos trastornos comparten una alteración en la adquisición de las habilidades cognitivas, motoras, del lenguaje y/o sociales, e impactan significativamente en el funcionamiento personal, social y académico de los niños.

Relacionado con Desarrollo

Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:

Desarrollo social y emocional Funciones ejecutivas Habilidades motoras Inteligencia Lenguaje y desarrollo del lenguaje Neuropsicología

Debido al impacto que tienen los trastornos del desarrollo en el funcionamiento diario de los niños, su detección temprana es fundamental, para potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar.

Las Escalas Bayley de desarrollo infantil-III (Bayley-III), ayudan a detectar posibles retrasos en el desarrollo y a elaborar un plan de atención temprana que permita minimizar los efectos a largo plazo.

Suscríbase a nuestra newsletter

Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.