Desarrollo
Sobre desarrollo
A lo largo del desarrollo de un niño hacia la edad adulta, se identifican diferentes etapas. A pesar de que el ritmo con el que se desarrolla cada niño es diferente, en cada etapa se presentan los principales hitos del desarrollo madurativo, pertenecientes a diferentes áreas: cognitiva, física, socioemocional, moral y lenguaje.
El logro de estos hitos supone un desarrollo normal, mientras que su ausencia podría estar indicando algún tipo de retraso o trastorno del desarrollo. Estos trastornos comparten una alteración en la adquisición de las habilidades cognitivas, motoras, del lenguaje y/o sociales, e impactan significativamente en el funcionamiento personal, social y académico de los niños.
Relacionado con Desarrollo
Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:
Debido al impacto que tienen los trastornos del desarrollo en el funcionamiento diario de los niños, su detección temprana es fundamental, para potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar.
Las Escalas Bayley de desarrollo infantil-III (Bayley-III), ayudan a detectar posibles retrasos en el desarrollo y a elaborar un plan de atención temprana que permita minimizar los efectos a largo plazo.
Suscríbase a nuestra newsletter
Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.